Sobre nosotros

Una comunidad de curiosos que escuchan lo que las empresas tienen para decir.

La ciencia de datos sirve de puente entre los datos crudos de una organización y su análisis o interpretación, para toma de decisiones y creación de estrategias de cara a la disrupción. En otras palabras, permite escuchar a las empresas en pro de su desarrollo a través de datos que son entendibles para todos.

Nuestro objetivo es otorgar apoyo a datos reales para ser interpretados en el momento preciso, sin dejar espacio a la improvisación. Ayudamos a construir entornos más estables en las organizaciones, que les permitan optimizar sus procesos internos, estar preparados ante momentos de crisis y adaptarse a los cambios y la innovación. Uno de los obstáculos más frecuentes en el desarrollo corporativo es la incertidumbre y la falta de estrategia para abordar riesgos, muchas decisiones son tomadas a partir de subjetividades o suposiciones.

Somos una empresa

Interdisciplinaria

Cercana

Comunicativa

Dinámica

Francisco Palm

Dirección de Tecnología

Científico e Ingeniero de Datos y Sistemas. Impasible ante el sensacionalismo y apasionado por el pensamiento crítico. Sufre impulsos espontáneos irrefrenables de relacionar dominios dispares para resolver problemas.

María Ángela Petrizzo

Gestión de Proyectos

Politóloga. Los proyectos conducen el trabajo colaborativo guiado más por objetivos que por presión. Busca integrar habilidades y destrezas en equipos de trabajo. La mejor solución es K.I.S.S. Autodidacta en tecnología y humanidades que disfruta compartir la cocina con amigos.

Anavelyz Pérez

Análisis de datos

Apasionada por el análisis de datos y la construcción de modelos estadísticos. Llena de ansias de aprender y aportar. A lo largo del tiempo ha ido desarrollando una personalidad ágil y curiosa que le ayudan a resolver problemas complejos, que requieren un enfoque análitico.

Ixhel Mejías

Proyectos técnicos

Ingeniero de Sistemas. Entusiasta de la Ciencia de Datos. Le apasiona aprender cosas nuevas y descubrir los mecanismos detrás del funcionamiento de lo que despierta su interés. Cazadora de bugs, busca siempre la perfección del diseño y la funcionalidad. Inicia sus días con una buena práctica de yoga y una sonrisa inextinguible.

Yurely Camacho

Análisis de datos

Estadística y no estadista. Apasionada por el voleibol y por investigar la forma en cómo hablan los datos. Con buen sentido del humor y un poco extrovertida. Perfeccionista y mala para olvidar lo importante. Convencida del poder de los datos para la explicación de distintas situaciones y la solución de problemas.

Doris Boueiri

Asesoría Organizacional

Socióloga. Decidida a impulsar procesos de cambios colectivos que son posibles con el liderazgo adecuado. Promotora del aprendizaje continuo y permanente como ejercicio liberador. Hacedora de proyectos. Defensora de la naturaleza y la buena música. Cinéfila, creadora de ideas, de recetas de cocina y sueños.

Natalie Vielma

Contenidos digitales

Lingüista. Amante de los animales. Me gusta crear contenidos de valor para distintas audiencias. Creo en el peso de las palabras. Fuera del texto no hay salvación.

Lino Urdaneta

Procesamiento Lineal Numérico

Lingüista computacional. Aprendiz de las arcanas artes de la inteligencia artificial y el procesamiento de lenguaje natural. Gramático de lenguas raras, naturales o de programación. Le gustan las historias, en cualquier formato. Sueles encontrarlo en el breve espacio que hay entre dos palabras o en la soledad del backend.

Adriana Tiso

Desarrollo de software

Licenciada en Física. El método científico aplicado a la vida. Busca aprender nuevas tecnologías y apoyar el gran engranaje de los que queremos un mejor mundo. Apasionada a los deportes extremos. Respetuosa de la vida en todas sus formas. Estudiosa de la interpretación de memes.

¿Quieres formar parte de esta revolución de datos?

Cada año el mercado de la ciencia de datos crece en un 30% y cada vez más empresas se apoyan en datos para tomar decisiones y lograr ventajas sustentables frente a la competencia.