Publicado originalmente por Natalie Vielma Vinci en qu4nt

Imagen cortesía de www.microsiervos.com

Hablando de catálogos de datos, nuestro enfoque se basa en su importancia de los datos, los aportes y los beneficios para aquellos que desean emprender o mejorar su estrategia de negocio. Nuestra misión como empresa en qu4nt es brindarle a nuestros usuarios y lectores una panorámica de las mejores herramientas para el logro de sus objetivos profesionales y los de su emprendimiento.

Constantemente nos preguntamos qué debemos hacer para mejorar nuestras capacidades y desarrollar competencias óptimas para nuestro pleno desempeño en el ámbito laboral. En este terreno la tecnología siempre nos invita a actualizarnos, a cambiar nuestras estrategias y a administrar mejor el tiempo. En ese caso, parece que la mejor opción es estar al día y ser quienes demos el primer paso para reinventarnos y aprender cosas nuevas. Por ello, les invito a ver el siguiente catálogo de visualización de datos llamado Visual Vocabulary — Vega Edition.

Creo que muy pocas veces podemos apreciar la información presentada de una manera tan organizada como en este catálogo. Uno de sus aspectos mas llamativos es que, aún si no conocemos mucho sobre la visualización de datos pero queremos comenzar a aprender sobre ello, este es el momento y la herramienta indicada. Cada color representa un un tipo de visualización , y aún más fascinante es la simplicidad y claridad de su explicación. De la misma forma cada tipo de visualización contiene los tipos de gráficos que la caracterizan.

El catálogo que te recomendamos incluye una descripción de los tipos de gráficos más utilizados
Imagen cortesía de https://gramener.github.io

En mi caso, siempre he considerado que debemos tener una serie de referencias en Internet para buscar cierta información como traductores en línea, noticias y por eso pienso que este catálogo debería estar dentro de nuestros marcadores. Nos brinda tanto una explicación precisa y detallada como distintas alternativas al momento de mostrar información, innovando en el uso de otros tipos de gráficos distintos a los que por costumbre hemos utilizado más (de barras o de torta, por ejemplo).

un catálogo con distintos tipos de gráficos
https://gramener.github.io

Si deseamos mostrar información por medio de un gráfico de distribución, por ejemplo, tenemos distintas opciones a las cuales recurrir. La más conveniente la encontraremos, es seguro. Lo importante es comprender la finalidad de cada tipo de visualización y hallar la manera más dinámica y apropiada de presentarla.

Te invito a pensar por un momento en los beneficios reales de aplicar este tipo de recursos visuales en tu empresa o negocio, y cómo podría ayudarte a comunicar mejor tus ideas a empleados o compañeros de oficina. Una vez que nos sintamos preparados y cómodos usando los distintos tipos de visualización, se hará mucho más fácil el manejo de la información que deseas dar de acuerdo al contexto o situación.

Siempre he sentido que la tecnología puede ser usada para nuestro beneficio y debería ser usada para nuestro beneficio.-Deepak Chopra


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: